La guerra en Ucrania continua
Hace más de cuatro meses que la población ucraniana sufre los estragos de la guerra.
La Fundación Igino Giordani al igual que Acciones de Familias Nuevas, inició una recogida de fondos uniéndose a la campaña lanzada por la Coordinadora de Emergencias del Movimiento de los Focolares.
La suma de fondos recogida, gracias a la generosidad de colaboradores particulares, y empresas de todo el mundo ha superado los 600.000€ de los cuales la FIG ha recogido 50.400€.
Con las aportaciones recogidas apoyamos, en primer lugar, las acciones de Cáritas-Spes Ucrania, que está prestando los primeros auxilios a miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas para huir a la frontera o a refugiarse en los albergues subterráneos habilitados.
El compromiso de Cáritas-Spes es ofrecer alojamiento seguro, alimentos, medicamentos y productos de higiene, así como apoyo psicológico.
La ayuda se presta a través de las Cáritas parroquiales y de 14 comedores sociales que permanecen activos en las zonas de Kiev, Lutsk, Berdiansk, Kamenets-Podolsky, Zhytomyr, Kharkiv, Lviv, Odessa, Vinnitsa y varias ciudades de la región de Transcarpacia.
Según las últimas noticias de Caritas-Spes, el número total de beneficiarios que han recibido asistencia desde el comienzo del conflicto es de más de 731.254 personas y 145.747 han recibido refugio o alojamiento.
En caso de necesidad, también podremos sufragar los gastos de acogida de los numerosos refugiados ucranianos que han llegado a otros países, acogidos por la generosidad de las familias locales que les han abierto sus hogares.