¿Qué sucede en Ucrania?

Mira, focolarina eslovena que vive en ucrania y colabora con Caritas-Spes Ucrania nos cuenta.

La situación de la población ucraniana continúa empeorando cada día que pasa y el trabajo de ayuda y apoyo a la población continúa sin cesar.

Las 34 oficinas operativas de la misión Caritas-Spes a lo largo de Ucrania continúa sus actividades de ayuda a la población, aunque tiene que adaptar las intervenciones en función de los enfrentamientos y operaciones militares que se desarrollan en las diversas zonas.

Estiman que ya han ayudado a 38.100 personas. De estos, más de 25.000 han recibido ayuda humanitaria como alimentos, ropa, medicinas y artículos de primera necesidad. Además, unas 9.140 personas, de las cuales 2.683 niños han sido acogidos en los albergues gestionados o apoyados por Cartias-Spes.

Los fondos recaudados y enviados a la zona por parte de la Fundación Igino Giordani asciende a 30.000€

El Centro Social de Caritas-Spes en Kiev se ocupa del transporte y la distribución de paquetes de alimentos en la orilla izquierda de Kiev. La asistencia se dirige principalmente a personas mayores, discapacitadas y jubiladas. – ayuda alimentaria a 5.270 personas.

La misión está desarrollando relaciones con otras organizaciones asociadas con el fin de brindar asistencia a la mayor cantidad posible de personas de las áreas devastadas. También trabaja en el traslado de la ayuda humanitaria a las zonas más dañadas y organiza la logística para evacuar a las personas de las zonas de combate.