Trabajar por un mundo mejor

• Cooperación al desarrollo

Trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas, para que cada uno pueda ser protagonista de su propia historia.

Y lo hacemos colaborando con nuestras organizaciones partners que actúan en distintos puntos de África, Asia e Iberoamérica fomentando el desarrollo integral del ser humano.

• Apoyo a personas en riesgo de exclusión

Promovemos la creación de un fondo que permita atender las necesidades básicas (vivienda, alimentación, vestuario, educación, transporte…) de familias que se encuentren en situación de precariedad económica.

Con este proyecto se pretende salir al paso de estas situaciones, coordinando iniciativas con otras asociaciones que “in situ” también trabajan por la fraternidad y que tratan de difundir la cultura del dar entre sus miembros y en la sociedad.

• Emergencias

Ante los desastres continuos provocados por causas naturales, sanitarias, guerras, lanzamos campañas de ayuda de primeros auxilios y además colaboramos con nuestras asociaciones partners en los programas de recuperación y reconstrucción

• Proyectos formativos

Conscientes del papel que juega la formación en el desarrollo integral del ser humano, promovemos, generamos y apoyamos proyectos formativos: cursos, seminarios y congresos de educación a la paz, la economía de comunión, liderazgo juvenil y prosocial

• Centros Formativos

Gestionamos los dos Centros de Formación que el Movimiento de los Focolares tiene en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.
    Estos Centros quieren ser espacios de acogida, encuentro y diálogo entre las personas que los visitan y desarrollan sus actividades, construyendo relaciones que van más allá de un mero servicio.