La guerra en Ucrania continua

Entrevista a Mira Milavec. Ella es eslovena vive desde hace algunos años en Ucrania y forma parte para Cáritas Spes

La intensa escalada de violencia ha provocado numerosas víctimas, heridos, desplazamiento de la población civil por todo el país y graves destrozos y daños en infraestructuras civiles y viviendas.

Son miles los civiles que no pueden abandonar las zonas peligrosas y se ven obligados a sobrevivir sin acceso a los servicios básicos. Millones de personas en Ucrania carecen de electricidad y, por tanto, no pueden utilizar sistemas de calefacción, mientras que las temperaturas, ahora que es invierno, han descendido por debajo de cero en la mayor parte del país.

Desde el inicio del conflicto hasta la fecha, AMU y AFN, en nombre de la Coordinación de Emergencia del Movimiento de los Focolares, han utilizado parte de los fondos recaudados para proporcionar refugio y asistencia a las personas desplazadas, llevadas a cabo por Caritas-Spes Ucrania.

Fuente: Movimiento de los Focolares – AMU y AFN

365 días de guerra en las palabras y la experiencia de Mira Milavec

(visualiza el video – activando los subtítulos en castellano)

Dona ahora

 

Estos son los resultados de las ayudas ofrecidas desde el inicio del conflicto:

Vivienda

Se proporcionaron 284.015 servicios de alojamiento para garantizar un refugio seguro (a corto y largo plazo). En diciembre, Caritas-Spes ofreció 12.208 servicios de alojamiento para garantizar un refugio seguro (a corto y largo plazo) a 552 beneficiarios.

 Alimentos y artículos no alimentarios.

Hasta la fecha, se han distribuido 1.819.702 productos alimentarios y no alimentarios.

Número total de personas que recibieron comida caliente en diciembre: 13.244.

Los kits de alimentos entregados a las personas en diciembre ascendieron a 78.519. Mientras que en el mismo mes se distribuyeron 6.691 comidas precocinadas.

Suministros Humanitarios y Logística

Número total de cargamentos humanitarios recibidos (en toneladas) hasta diciembre: 5.076. Número total de cargamentos humanitarios recibidos (en vehículos) hasta el 31 de diciembre de 2022 desde el comienzo de la guerra: 456.

Apoyo psicosocial

Número total de personas que han recibido atención psicosocial desde el comienzo de la guerra hasta el 31 de diciembre de 2022: 79.725.

Higiene

Número total de servicios prestados -agua, artículos de higiene, productos de limpieza personal- hasta diciembre: 846.527.

Salud

Número total de servicios prestados (medicamentos) hasta diciembre: 62.637.

También podrás encontrar la noticia de Un rincón de paz en Ucrania y el proyecto donde podrás dar tu contribución: Emergencia Ucrania Dona ahora