Emergencia Terremoto Turquía y Siria

Ayuda humanitaria

Colabora con los damnificados del terremoto

Casas derrumbadas por el terremoto en Turquía
¿Cuánto te deduces con tu donación?

Desgravarás 80% de los primeros 250 € donados y un 40% de los siguientes (45% tras dos años colaborando). Las empresas desgravan 40% (50% tras dos años colaborando)

Donar mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Titular: FUNDACION IGINO GIORDANI
Concepto: «Terremoto Oriente Medio»

Si deseas desgravar por esta donación envíanos tus datos fiscales a info@fundaciongiordani.org

CaixaBank

ES65 2100 5615 7902 0005 6937

Devastador Terremoto en Turquía y Siria

Todo es necesario en esta primera fase de la emergencia, empezando por la asistencia sanitaria y los alimentos.

A las 03:39 de la madrugada del 6 de febrero de 2023, un violento terremoto de magnitud 7,9 sacudió Siria y Turquía, causando miles de muertos, heridos y desaparecidos, así como innumerables derrumbes de casas y estructuras. Llevará tiempo obtener las cifras exactas. Los hospitales de las zonas afectadas están saturados. Las operaciones de primeros auxilios son complejas y el intenso frío está dificultando enormemente la situación de socorristas y evacuados, mientras continúan las réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

LA FUNDACION IGINO GIORDANI se une a la campaña extraordinaria de recaudación de fondos lanzada por la Coordinación de Emergencia del Movimiento de los Focolares a través de AMU y AFN.

Las ayudas serán gestionadas conjuntamente por AMU y AFN para hacer llegar productos de primera necesidad como alimentos, atención médica, vivienda, calefacción y refugio a las personas afectadas por el terremoto en varias ciudades de los dos países: en Siria, en las provincias de Alepo, Latakia y Hama, y en la provincia turca de Iskenderun. También en colaboración con las Iglesias locales.