¿Cómo va la campaña por los damnificados del terremoto?

Desde la FIG ya hemos enviado 17.500€ para los damnificados del terremoto. La recaudación de fondos por parte de la Coordinación de Emergencia del Movimiento de los Focolares: AMU y AFN, ha superado los 100.000 euros gracias a la generosa respuesta de particulares, grupos de apoyo y empresas de todo el mundo.

AMU lleva tiempo operando en Siria con dos proyectos. De sus colaboradores presentes en ese país se reciben continuamente noticias de la dramática situación que vive la población, ya probada desde hace tiempo por la guerra.

La oficina de AMU en Alepo, después haber sido evacuada por considerarse inseguro el edificio tras los violentos terremotos, ha vuelto a funcionar pues una inspección técnica lo declaró utilizable.

La situación es catastrófica, especialmente en Alepo, Hama, Latakia, Jableh y Banya. El número de muertos aumenta cada día. Los hospitales están desbordados. Miles de persona han abandonado sus casas, familias enteras que se refugian en escuelas, iglesias y mezquitas donde encuentras comida, abrigo y medicinas. Esta ayuda proviene de ONG cristianas y musulmanas y de la Media Luna Roja.

Domingos Dirceu Franco cuenta que están contactando a los beneficiarios de los proyectos.

Dona ahora

 

Emergencia

La guerra en Ucrania continua