Inauguración de la Casa de acogida Chiara Luce

El sueño comienza a hacerse realidad

Hace unos meses, cuando comenzamos a tejer los primeros hilos de este proyecto, nos surgían dudas. ¿Un piso dedicado a los jóvenes inmigrantes en Sevilla? ¿En tiempos de incertidumbre económica y social? Pero, más fuerte nuestro el deseo de solidaridad y nuestro convencimiento en el poder transformador del amor, no había marcha atrás.

Con un presupuesto inicial de 5.500€, nos lanzamos a la tarea de convertir un espacio vacío en un hogar lleno de esperanza y oportunidades. Cada mueble colocado, cada detalle cuidado, era un paso más hacia la meta de brindar un refugio seguro y acogedor para aquellos que lo necesitan.

 

Pero eso no era todo. Sabíamos que el verdadero desafío estaba en mantener este sueño vivo. Con un presupuesto mensual estimado en 1.500€, que incluía desde el alquiler hasta los gastos imprevistos, nos enfrentamos a la tarea de sostener este hogar en el tiempo.

Sin embargo, no nos detuvimos ante los números, porque con una red de colaboradores lo podíamos conseguir,. porque sabíamos que cada euro invertido se traduciría en una sonrisa, en una mano extendida, en un futuro más digno para quienes llegan buscando una segunda oportunidad.

Y ahora, mientras este proyecto cobra vida, contemplamos el siguiente paso: la posibilidad de contratar a personas necesarias para garantizar su desarrollo y continuidad. Porque no se trata solo de brindar un techo, sino de construir un camino hacia la integración y la igualdad.

Así que aquí estamos, listos para escribir juntos un nuevo capítulo en esta historia de solidaridad y esperanza. Porque en la Casa de acogida Chiara Luce creemos en un mundo donde todos tengamos un lugar al que llamar hogar. ¡Bienvenidos a este sueño hecho realidad!

¿Quieres ser parte de este proyecto?

Casa de acogida Chiara Luce