Casa de los Niños – Cochabamba

Coste Total por año 18.000€
Total recaudado 12.500€

Viajes de Esperanza

La Casa de los Niños da techo, salud, educación, alimentación a familias, niños y adultos que viven con el VIH y niños abandonados con discapacidad o enfermedades graves. A menudo deben trasladarse con sus madres o tutor a hospitales de países vecinos

Ningún niño de la Casa, sin viajes de esperanza

“Pequeñas aportaciones, pero muchas, harán que muchos niños recuperen la salud y la sonrisa”: ¡Está en tus manos!

¿Cuánto te deduces con tu donación?

Desgravarás 80% de los primeros 250 € donados y un 40% de los siguientes (45% tras dos años colaborando). Las empresas desgravan 40% (50% tras dos años colaborando)

Donar mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Titular: FUNDACION IGINO GIORDANI
Concepto: «Viajes de Esperanza»

Si deseas desgravar por esta donación envíanos tus datos fiscales a info@fundaciongiordani.org

CaixaBank

ES65 2100 5615 7902 0005 6937

Viajes de Esperanza

Desde febrero del 2022 hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación “Casa de los Niños”, Fundación sin ánimo de lucro reconocida desde el 2008 por las autoridades bolivianas. Desde hace más de 20 años acoge a distintas poblaciones en desventaja biopsicosocial y en situación de riesgo en Cochabamba, en el corazón de Bolivia.

La Casa de los Niños brinda techo, salud, educación, alimentación y seguimiento a familias sin techo, niños y adultos que viven con el VIH y niños abandonados con discapacidad o enfermedades graves.

Tratan de mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias más desfavorecidas a través de la educación y la solidaridad para niños impregnados con un espíritu cristiano, intentando dar respuesta a las necesidades de la realidad social que les rodea.

En la intención de acoger a los niños con sus respectivas familias, que a menudo viven en condiciones precarias o de enfermedad, se han construido en la sede central de la Casa de los Niños, 80 casas (algunas bifamiliares) ocupadas por unas 530 personas entre niños, jóvenes y adultos. En la misma infraestructura también se dispone de un ambulatorio médico, una biblioteca, una capilla y una panadería que permite la integración laboral para personas que provienen de la cárcel o de la calle. La Ciudadela “Arco Iris”, es un testimonio concreto de fraternidad, ofreciendo a muchas personas una oportunidad real de vida comunitaria.

Las actividades principales que desarrollan son con personas con IVH, familias sin techo, en cárceles y niños abandonados, desnutridos y con enfermedades graves (hidrocefalia, tuberculosis, síndrome Down, deficientes mentales, tumores, leucemia, etc.).

Entre éstas, realizan el traslado de niños y niñas con sus madres o tutor a hospitales de Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil) para casos de niños enfermos muy graves, sea de la misma sede de la Casa de los Niños como de niños enfermos que encuentran en los diferentes hospitales de Cochabamba. En general se aproximan a una media de 35 niños por año, acompañados por la madre o tutor, que reciben cuidados más especializados, intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, con el fin de superar los diferentes problemas de salud y vivir un futuro más saludable para los niños y sus familias.

La Fundación Igino Giordani (FIG) por el convenio firmado con dicha Fundación, implementa el Proyecto “Viajes de Esperanza” entre sus socios y colaboradores, dándole todo el soporte de difusión necesaria, con el fin de recabar recursos económicos en beneficio de estos niños, niñas y sus respectivos familiares para el sufragio de pasajes aéreos y mantenimiento de familiares por estancias prolongadas en los países de acogida hospitalaria.

Entidades involucradas en el proyecto:

1.- Fundación Igino Giordani

2.- Fundación “Casas de los Niños”

3.- Compañía aérea boliviana BOA

Beneficiarios:

Niños, niñas y familiares en riesgo total de exclusión, acogidos por la Fundación “Casa de los niños” – Cochabamba (Bolivia).

Gestión y estructura del proyecto:

Se realizará una campaña entre los socios y colaboradores, así como en las redes sociales (web FIG, Instagram y Facebook) para recabar fondos para tal fin.

Se constituirá un fondo “Viajes de esperanza”, donde cada dos meses se realizará una transferencia bancaria a la Fundación “Casa de los Niños” con lo recaudado.

Campaña:

“Ningún niño de la Casa, sin viajes de esperanza”: ¡Colabora!

Objetivo:

3.000 € cada dos meses, un total de 18.000 € anuales.