Una historia de resiliencia

La historia de Ángelo y su madre Claudia

Claudia es una madre muy valiente, cuyo corazón se llenaba de amor y valentía cuando miraba a su pequeño hijo Ángelo, de tan solo 4 años. La vida de Ángelo dio un giro inesperado cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, una noticia devastadora que llenó de incertidumbre el camino que tenían por delante.

Claudia sin titubear, tomó una decisión que requería mucho coraje, buscar lo mejor para su hijo. Juntos dejaron atrás su hogar en Bolivia y se embarcaron en un viaje lleno de desafíos hacia la gran ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí, Claudia tenía la esperanza de encontrar el tratamiento y el cuidado especializado que Ángelo necesitaba para enfrentar esta dura batalla.

Atravesaron kilómetros de distancia y superaron obstáculos, dejando atrás a sus seres queridos, para buscar una luz en medio de la oscuridad. La Fundación Casa de los Niños se convirtió en la aliada que, además de hacer posible el viaje a Buenos Aires para encontrar mejorar la salud, les facilitó quien pudiera acogerlos ofreciéndoles un hogar cálido y acogedor donde Ángelo recibió los cuidados y la atención médica que tanto necesitaba.

Claudia pudo estar al lado de su hijo, viviendo este momento delicado y único de incertidumbre y angustia a la vez. A lo largo del camino, compartieron risas, lágrimas y momentos inolvidables en cada mejoría.

Ángelo, con su corta edad se mostró valiente, asombrado de cada cosa nueva que iba descubriendo. Después de un tratamiento extenso, ya están de vuelta en Bolivia y volverán más adelante para continuar con los estudios que necesita el pequeño. Él es uno de tantos niños que han podido encontrar una respuesta ante esta terrible enfermedad.

La historia de Claudia y Ángelo es un testimonio conmovedor del poder del amor y la solidaridad. Gracias al apoyo incondicional de la Fundación Casa de los Niños, esta madre y su pequeño encontraron un hogar calentito que los arropaba.

Son muchos los niños que han podido ser acompañados y ayudados para conseguir recuperar, o mejorar la salud.

Hoy, Ángelo sigue escribiendo su historia, luchando con coraje y mirando hacia el futuro con una sonrisa. Este pequeño héroe encontró la esperanza y la fuerza para enfrentar cada día, y Claudia encontró en su amor materno la guía para acompañarlo en cada paso del camino.

Su historia nos enseña que con amor, apoyo y esperanza, se pueden vencer las adversidades más desafiantes.

Desde nuestra Fundación Igino Giordani hacemos parte de este proyecto «Casa de los Niños Cochabamba» por medio de la captación de fondos para que, con otras muchas organizaciones, puedan hacer posible la recuperación de la salud de otros niños y niñas, jóvenes y adultos.

Fundación Casa de los Niños

Asisten a niños en situaciones de abandono.

La comunidad de Casa de los Niños en Bolivia

Imagen: Milonga

En el corazón de Cochabamba, Bolivia, se encuentra la Fundación Casa de los Niños. Su misión es iluminar los caminos de esperanza para aquellos pequeños guerreros que enfrentan difíciles batallas contra enfermedades en su corta vida.

50 % de la población son niños y adolescentes

La fundación opera en la zona noreste de la ciudad, una de las más desfavorecidas y periféricas. Aquí, la realidad es desafiante, ya que aproximadamente el 50% de la población está compuesta por niños y adolescentes, muchos de ellos abandonados por sus padres, quienes no tienen los medios para brindarles la asistencia básica que necesitan.

• 500 personas son las personas que colaboran estrechamente.
  • 250 niños y niñas y adolescentes

Con un enfoque amoroso y comprometido, la Fundación Casa de los Niños trabaja estrechamente con aproximadamente 500 personas, incluyendo adultos, jóvenes y niños. En este rincón de esperanza llamado «Arco Iris», una ciudadela especial, más de 250 niños, niñas y adolescentes encuentran refugio, cariño y la oportunidad de recibir tratamientos médicos especializados en Buenos Aires, Argentina, donde luchan contra enfermedades desafiantes.

La dedicación de la fundación se extiende a comunidades indígenas como Carpani, Nuñumayani y Birequaté, que se asientan tanto en la majestuosa zona andina como en la exuberante selva amazónica. Aquí, la cultura se mezcla con el amor y la solidaridad, generando un enriquecimiento mutuo y un profundo sentido de colaboración fraterna.

La Fundación Casa de los Niños no solo se centra en la provisión de servicios esenciales como alimentación y atención médica, sino que también crea espacios de encuentro y aprendizaje, donde las culturas se entrelazan en un abrazo de comprensión y respeto.

Esta noble institución no solo ofrece tratamiento médico a los niños enfermos, sino que también brinda un hogar cálido y amoroso a aquellos que han sido abandonados, guiándolos hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

Si deseas formar parte de este maravilloso sueño que se hace realidad en Cochabamba, te invitamos a conocer más y a sumarte. Juntos, podemos construir un mundo mejor para los más vulnerables, devolviendo sonrisas a rostros que enfrentan grandes retos.

Puedes conocer el proyecto, Casa de los Niños y salvar a un niño en peligro.