Casa de acogida Chiara Luce

Puesta en marcha del proyecto 5.100 €
Coste funcionamiento por año 18.000 €
Total recaudado 6.000 €

Una vivienda digna para jóvenes inmigrantes

Abrazar a cada ser humano, más allá de naciones, culturas, convenciones, estatus.... Todos somos miembros de la gran familia humana. La casa de acogida Chiara Luce nace para ofrecer a jóvenes inmigrantes un lugar para vivir, junto con el apoyo y orientación en su proceso de inserción socio laboral

imagen-piso Sevilla
¡Ellos te necesitan! Está en tus manos

Recuerda, cada pequeña aportación cuenta

Inmigrantes africanos
¿Cuánto te deduces con tu donación?

Desgravarás 80% de los primeros 250 € donados y un 40% de los siguientes (45% tras dos años colaborando). Las empresas desgravan 40% (50% tras dos años colaborando)

Donar mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Titular: FUNDACION IGINO GIORDANI

Concepto: «Casa Acogida Chiara Luce»

Si deseas desgravar por esta donación envíanos tus datos fiscales a info@fundaciongiordani.org

CaixaBank

ES64 2100 5000 5002 0034 4139

Casa de acogida Chiara Luce Integración y Reciprocidad

El proyecto «Casa de acogida Chiara Luce«, nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes inmigrantes, un acogimiento residencial, junto a un apoyo y orientación en su proceso de inserción socio laboral, todo desde un ejercicio de integración recíproca.

Un grupo de personas pertenecientes al Movimiento de los Focolares, movidos por la invitación del Papa Francisco de acercarse a las periferias y detectar qué realidades se hallan, evaluar sus necesidades y determinar qué podrían aportar, – después de un discernimiento comunitario –  se lanzaron a localizar en su ciudad, Sevilla, cuales eran esas periferias y ponerse en acción.

Fijaron su mirada en la situación de inmigrantes que recorren miles de kilómetros para llegar a España. Una aventura llena de riesgos, no solo durante la travesía donde ponen en peligro su vida, sino a posteriori, con la realidad que se encuentran al alcanzar nuestras costas. El proceso a que se enfrentan es muy duro y en la mayoría de los casos los llevará a un contexto de marginalidad.

Conocedores del proyecto existente en la diócesis “Hermano migrante, ¡no estás solo!” promovido por Cáritas y por la Delegación de Migraciones, encaminado a favorecer la acogida, el acompañamiento y la integración de las personas migrantes, desde los valores de la cultura del encuentro y la reciprocidad, consideraron que en esa realidad podrían desarrollar su acción.

De esta manera se inicia la puesta en marcha de la casa de acogida “Chiara Luce”, destinada a un máximo de 4 varones inmigrantes en riesgo de exclusión social. Con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Las líneas de actuación del proyecto están basadas en:

Valores: Fomentando procesos de integración fraterna, generando un espacio de convivencia donde en el día a día, se crezca como grupo, partiendo de la diversidad, logrando alcanzar acuerdos a través de la escucha recíproca, testimoniando así desde la vida, no solo con los miembros del recurso de acogida, sino también con la comunidad local de los Focolares y del barrio, una verdadera integración recíproca.

Laboral: Propiciando, facilitando y orientando a la formación para el empleo dirigido a su inserción laboral en el menor plazo posible.

Social – Desarrollando habilidades necesarias para la convivencia.

Residencial: Proporcionando un lugar digno donde las personas se sientas seguras viviendo su cotidianidad.

Colaborativo: Estableciendo sinergias con entidades y otros proyectos ya en marcha y desarrollando un plan de voluntariado propio.

El presupuesto inicial de la puesta en marcha: Mobiliario y montaje inicial, asciende a 5.500€

El presupuesto mensual que comprende: alquiler, suministros, manutención, transporte, gastos imprevistos, etc. se estima en 1.460€

Una vez que el proyecto ya esté en funcionamiento, se contemplará la posibilidad de contratar a personas necesarias para el desarrollo y continuidad de la actividad.