Fraternidad con África

Un año más, Aljucer y la Asociación ACLF lo dan todo en la cena solidaria.

La 12ª Cena Fraternidad con África se celebró el viernes 29 de abril. A través de la asociación ACLF Aljucer y en colaboración con la Fundación Igino Giordani, el evento fue organizado por la comunidad local de los Focolares en Aljucer (Murcia)

Este año además ha habido record de solidaridad. Se ha incrementado el número de los colaboradores y, por tanto, también la cantidad de ingreso total que se dedicarán al proyecto. Según informan desde la organización: “basta decir que en 2019 se recaudaron 2.025 €, y este año se han recaudado 3.465 €”.

La cena, celebrada en un restaurante de Aljucer, reunió a 146 personas en un clima de armonía, fiesta y fraternidad. El clima de familia existía desde el principio, puesto que muchas personas esperaban este encuentro solidario desde hacía 3 años. Al comienzo, se saludó a las autoridades presentes, alcalde pedáneo y miembros de la Junta Municipal, así como a varios presidentes de asociaciones aljucereñas.

Como ya se había informado, la recaudación obtenida sería destinada al Centro de Salud Zia Angelina

Fernando Rico -médico español, residente en Uganda y colaborador de la Fundación- actualmente dirige dicho Centro de Salud y fue quien presentó el proyecto a través de una entrevista grabada. Contó las necesidades urgentes del Centro, que precisa de ampliación y reparación de algunos servicios.

Más información y fotos de la cena en la página web de la ACLF Aljucer.