Ayuda para Líbano tras la explosión en Beirut
Ya antes de esta catástrofe el país de los cedros se encontraba frente a una fuerte crisis económica
La enorme explosión acaecida el martes 4 de agosto del 2021 en la zona cercana al puerto de Beirut, la capital libanesa, ha causado más de 100 muertos y cuatro mil heridos. Puertas y ventanas de vidrio se rompieron hasta una distancia de diez kilómetros de la zona del desastre. El gobierno habla de alrededor de 300.000 habitantes sin techo.
Ya antes de esta catástrofe el país de los cedros se encontraba frente a una fuerte crisis económica aumentada aún por los efectos de la pandemia del coronavirus. Según fuentes oficiales más del 45% de la población vive en la pobreza y la desocupación subió al 35%.
La explosión da un ulterior y muy fuerte golpe no sólo a la economía y a la infraestructura del Líbano, sino también al ánimo de un pueblo que sufrió tanta violencia en las últimas décadas.
La Fundación Igino Giordani y la Asociación Acciones de Familias Nuevas manifiestan su dolor y cercanía a la población libanesa, recordando a las víctimas y a todos los afectados por esta terrible catástrofe.
En este momento activamos una recogida de fondos para esta emergencia y lo hacemos en colaboración con AFN y AMU – Azione per un mondo unito, que, en contacto con entidades locales, están valorando la respuesta necesaria. En este sentido, la comunidad del Movimiento de los Focolares en Líbano, ha puesto a disposición el Centro Mariápolis “La Sorgente” en la localidad de Ain Aar cerca de Beirut, para todos aquellos que han perdido su casa. Además, grupos de jóvenes y adultos están ayudando a familias y gente más afectada, informándose de las necesidades de todo tipo: víveres, material para la limpieza de las casas y viviendas en general.