Pozo de agua – Costa de Marfil- Proyecto concluído

Lugar SAGUIPLEU - Costa de Marfil
Beneficiarios 3.925 habitantes
Coste del Proyecto 9.800€

Agua potable para la población

El Proyecto consiste en la Construcción, canalización e instalación de un depósito de agua de 10.000 litros y bombas eléctricas para un pozo de agua, que dará acceso al agua potable a la población.

Construcción de un pozo

A 647 km de Abidjan, capital de Costa de Marfil y a tan solo 37 km de la ciudad de Man, se encuentra un pueblo llamado Saguipleu que cuenta con 2.700 habitantes. A su alrededor existen otros 4 pueblos Lagoulale, Glaipleu, Tiapleu y Djiokagouiné con un total de 1.625 habitantes, lo que conforma un poblado de 3.925 habitantes.

Toda esta población actualmente carece de agua potable con los problemas que ello conlleva especialmente para la salud de las personas.

Cuenta con un pozo en precarias condiciones que resulta un peligro para recoger el agua. Las mujeres y los niños (sobre todo las niñas) dedican muchas horas al día para buscar agua para beber, cocinar o lavar, antes de ir al cole por la mañana.

La ausencia de agua impide la construcción de aseos adecuados para los 450 alumnos del colegio y los niños tienen que ir a la selva alrededor del colegio para hacer sus necesidades. Lo que les expone diariamente a mordeduras de las serpientes sobre todo en periodo de sequía.

El objetivo del proyecto es aprovechar el pozo existente para la instalación de un depósito de 10.000 Litros. Con bombas eléctricas y adecuación de los espacios donde se hará la instalación. Esto proporcionará en un futuro y según las posibilidades de cada familia poder canalizar el agua hasta su casa.

El proyecto beneficiará no sólo al pueblo de Saguipleu sino también a los cuatro pueblos que lo rodean mejorando la calidad de vida.

Ayudará a mejorar la salubridad de toda la población, empezando por los servicios sanitarios y llevando a cabo programas de formación en educación de la salud dirigido a las familias y los niños. Se educará a la población en la importancia del valor del agua, se intensificará la higiene personal y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Igino Giordani colabora con la recaudación de fondos como partner de la Asociación Levantate y Anda, autora del proyecto.

La obra la llevará a cabo la EMPRESA EKOFOR Entreprise Koffi forage de BOUAKE – Gérante. Koffi Kouadio Guillaume
Y el seguimiento el Dr. Víctor Kpan, docente de Historia en la Universidad Alassane Ouattara de Bouaké. 01 bp v.18 bouaké (Costa de Marfil)