El agua, fuente de vida y desarrollo en Ruyigi

Lugar África
Coste total del proyecto € 601.862,87
Destinatarios 850 familias
Duración del Proyecto 1 año
Necesitamos llegar a: 6.000 €
Total recaudado 1.840€

El proyecto tiene como objetivo ampliar la red existente a todas las comunidades de la zona y en las colinas de Nombe Nyarunazi y Kigamba/Rubaragaza.

Colabora con agua potable

Recuerda, cada pequeña aportación cuenta

Agua potable en Ruyigi
¿Cuánto te deduces con tu donación?

Desgravarás 80% de los primeros 250 € donados y un 40% de los siguientes (45% tras dos años colaborando). Las empresas desgravan 40% (50% tras dos años colaborando)

Donar mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Titular: FUNDACION IGINO GIORDANI
Concepto: «Agua Ruyigi»

Si deseas desgravar por esta donación envíanos tus datos fiscales a info@fundaciongiordani.org

CaixaBank

Descripción del proyecto

Burundi, el segundo país más densamente poblado de África, es uno de los cinco países más pobres del mundo y casi el 65% de su población vive por debajo del umbral de pobreza.
La situación sanitaria es preocupante y está marcada por el predominio de muchas enfermedades transmisibles. El acceso a la asistencia sanitaria es de pago, y sólo los trabajadores del sector público oficial y una pequeña proporción de los trabajadores del sector privado (menos del 1% de la población) están cubiertos por un seguro. El resto de la población tiene que pagar directamente la asistencia sanitaria.

El agua potable es un requisito imprescindible para gozar de buena salud, pero el acceso a las fuentes sigue siendo difícil y está excluida para gran parte de la población.

Incluso el uso de letrinas ecológicas y controladas está fuera del alcance de la mayoría de la población, que sigue utilizando letrinas tradicionales o pozos abiertos.

Desde hace más de 10 años, AMU, en colaboración con CASOBU, apoya acciones de suministro de agua potable en varios pueblos de la provincia de Ruyigi.

El proyecto pretende ampliar la red existente a todas las comunidades de la zona y de las colinas de Nombe Nyarunazi y Kigamba/Rubaragaza.

Paralelamente, se rehabilitará la red de suministro de agua potable en Karaba-Misugi-Kigamba.

Como siempre ocurre con los proyectos de AMU, la construcción, el mantenimiento de la infraestructura y la gestión del agua involucrarán directamente a la población y a las autoridades locales.

El proyecto también incluye la construcción de letrinas eco-sostenibless para algunas familias de la comunidad y en la escuela primaria de Nombe.

Para hacer frente a los problemas relacionados con el acceso a la asistencia sanitaria, la acción tiene por objeto sensibilizar y ayudar a los beneficiarios a constituir una mutua de salud comunitaria o a unirse a una mutua ya existente para poder responder a los problemas actuales relacionados con el acceso a la asistencia sanitaria.

Actividades planeadas:

• Construcción de tres nuevas extensiones de la red de suministro de agua potable hacia la colina de Nombe para las familias y los alumnos de la escuela de Nombe; a la colina de Kigamba para llegar a la comunidad Batwa; hacia la colina de Nyarunazi para las familias locales y para llegar a la escuela primaria de Nyarunazi (ECOFO NYARUNAZI).
  • Rehabilitación de la red de suministro de agua potable de Karaba-Misugi-Kigamba
  • Construcción de 40 letrinas ecológicas para las colinas de Rubaragaza, Nombe, Kigamba y Nyarunazi y 2 para la escuela primaria de Nombe;
  • Capacitación, sensibilización y organización de los beneficiarios directos del proyecto, la Autoridad Municipal de Aguas, el personal del proyecto y los dirigentes de la comunidad en la gestión del bien común
  •  Capacitación y acompañamiento de grupos comunitarios de microcrédito
  • Formación y acompañamiento de las familias para que se incorporen a las mutuas de salud comunitarias;
  • Sensibilización de la población sobre la lucha contra las enfermedades de las manos sucias, la higiene personal y los contextos en los que viven las personas