Ayuda a Familias

Lugar España

Vivir con dignidad

Son muchas las familias que viven sin tener lo suficiente para sus necesidades básicas. Muchas veces son personas cercanas, que viven en nuestros barrios, las que necesitan una mano para poder salir a flote y recuperar la esperanza mientras encuentran solución para vivir con dignidad.

Colabora a cambiar sus vidas

¿Cuánto te deduces de tu donación?

Desgravarás 80% de los primeros 250 € donados y un 40% de los siguientes (45% tras dos años colaborando). Las empresas desgravan 40% (50% tras dos años colaborando)

Mediante transferencia bancaria

CaixaBank
Titular: FUNDACION IGINO GIORDANI
Concepto: «Ayuda a Familias»

Si deseas desgravar por esta donación envíanos tus datos fiscales a info@fundaciongiordani.org

CaixaBank

Descripción del proyecto

La prolongada situación de desempleo que viven numerosas personas en España aboca a muchas familias a situaciones desesperantes.

Esta situación se ha visto agravada por las consecuencias de la pandemia COVID-19.

La cobertura que proporcionan las asociaciones asistenciales y la ayuda de la propia familia, ha mitigado en parte el efecto que esta larga crisis ha proyectado en nuestra sociedad.

A pesar de la corriente de generosidad y solidaridad, surgen situaciones que no son atendidas o que exigen una respuesta cuya inmediatez no puede ser ofrecida por todas las instituciones.

La Fundación Igino Giordani promueve desde el 2014 la creación de un fondo que permita atender las necesidades básicas (vivienda, alimentación, vestuario, educación, transporte…) de aquellas familias de las que tenga constancia y que se encuentren en una situación de precariedad económica.

Con este proyecto se pretende salir al paso de estas necesidades, coordinando iniciativas con otras asociaciones que también trabajan por la fraternidad y que tratan de difundir la cultura del dar entre sus miembros y en la sociedad.

El proyecto se irá enriqueciendo con la puesta en común de necesidades y de los bienes necesarios para cubrirlas. El seguimiento del mismo se realiza a través del coordinador del proyecto y un equipo de personas cercanas a las familias que soliciten la ayuda.