Observatorio de la Pobreza Leo Andringa

Publica su primer boletín en el trigésimo primer aniversario de la Economía de Comunión

El Observatorio de la Pobreza Leo Andringa (OPLA) nace en 2016 con el objetivo de contribuir al primer objetivo de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: erradicar la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

OPLA es un centro internacional de investigación que examina el desarrollo, la pobreza y la vulnerabilidad a través de una perspectiva multidisciplinar y con la visión de la Economía de Comunión. OPLA estudia y pone de relieve lo que sucede cuando la pobreza se encuentra con la comunión, muestra los efectos de poner en contacto vulnerabilidad y oportunidad. Todo ello caracterizado por los valores fundamentales que mueven la Economía de Comunión: el valor del trabajo, la cultura del encuentro y el sentido de la comunidad global, las contribuciones a la construcción de una nueva economía y la economía de comunión.

El boletín que ahora se hace público recoge los resultados de una serie de entrevistas realizadas a diferentes agentes de la economía de comunión en torno a la forma en que ponían en práctica sus principios en relación a la lucha contra la pobreza.

Más información en la web internacional de EdC.

Descargar el Boletín OPLA