Alubiada solidaria 2018

Entre las iniciativas en favor del proyecto "Fraternidad con África", que se han convertido en habituales está la "Alubiada Solidaria 2018", que anualmente se organiza en Bilbao.

Entre las iniciativas en favor del proyecto «Fraternidad con África» (1), está la «Alubiada Solidaria 2018», que anualmente se organiza en Bilbao.

El proyecto «Fraternidad con África», tras 11 años de andadura y después de un profundo estudio de revisión y balance, sufrirá alguna modificación en cuanto a destinatarios, ampliándose a otros ámbitos y países.

Durante 2018, daremos cuenta del cambio de «Fraternidad con África» a «Living Fraternity».

Agradecemos el apoyo recibido durante estos años y animamos a seguir colaborando con estos proyectos encaminados a la construcción de la fraternidad de la familia humana.

En este momento, alentamos a nuestros amigos de Bilbao que, por cuarto año consecutivo, realizan esta acción solidaria. Esta actividad se ha convertido en un desafío para la comunidad de Bilbao. La misma está organizada por el Movimiento de los Focolares y la Fundación Igino Giordani. También colaboran entidades como: Bodega Murillo Viteri, Parroquia de la Basílica de Begoña y Hogar de Jubilados de Begoña.

(1) «Fraternidad con África» – es un proyecto nacido en 2006 para sostener becas de estudio para cursos universitarios o especializaciones profesionales para jóvenes africanos. Después de estudiar, los jóvenes becados se comprometen a permanecer trabajando en África al menos 5 años, poniendo su profesionalidad al servicio del desarrollo del propio país. La Fundación Igino Giordani sostiene este proyecto desde hace años.

Para más información, leer…