¿Por qué es importante el tercer sector?

Su papel en la sociedad de hoy

El Tercer Sector es una parte importante de la sociedad actual, ya que desempeña un papel crucial en la promoción del bienestar social y económico. El Tercer Sector, también conocido como sector social, está compuesto por organizaciones sin fines de lucro, ONGs, fundaciones y otras entidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Entre las principales funciones del Tercer Sector se encuentran:

• La defensa de los derechos humanos y la promoción de políticas públicas que favorezcan la igualdad y la inclusión social.
  • La generación de empleo y el fomento del emprendimiento social.
  • La promoción del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
  • La prestación de servicios sociales y de asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
  • La promoción de la cultura, el deporte y la educación.
  • La promoción de la innovación social y la creación de alianzas entre diferentes actores de la sociedad.

El Tercer Sector es un actor clave en la sociedad actual, ya que contribuye a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Y no sólo sino también en la creación de alianzas y la promoción de los Objetivos de Desarrollo .

Desde la Asociación española de Fundraising, basados en un estudio remarcan la relevancia económica del Tercer Sector en España, que alcanza el 1,4% del cálculo total del PIB anual. Lo que equivale a un total de 17.500 millones de euros en ingresos de todas las entidades.

Nuestro aporte como Fundación Giordani  varía dependiendo de los proyectos en los que trabajamos y también con las organizaciones patners. Algunos de nuestros principales patners son: New Humanity, AMU, Movimiento de los Focolares y el Centro Igino Giordani. Estas organizaciones sin fines de lucro, trabajamos en proyectos de ayuda humanitaria, como el suministro de alimentos y atención médica en áreas de desastres naturales o conflictos armados, como en la difusión de valores y formación integral de la persona.

Desde la FIG te esperamos a colaborar en proyectos en beneficio del bien público, en cooperación de desarrollo internacional, formación integral, apoyo a personas en riesgo de exclusión como así también en emergencias.

Proyectos activos