Personas convencidas de que la fraternidad puede cambiar el mundo

La globalización actual va acompañada de grandes retos, desafíos y oportunidades. ¿Cómo afrontarlos? ¿Cómo ser capaces de hacer de todo ello ocasión de crecimiento social, de construcción de vínculos sólidos entre las personas?

Tenemos la certeza de que la fuerza sanadora de la fraternidad es la clave y debe ser el motor de nuestra acción.

Nadie debe estar solo

Mira el vídeo que cuenta un poco de nuestra vida.

Nuestra historia

Fascinados por la personalidad de Igino Giordani, un grupo de hombres y mujeres quisieron rendirle homenaje, al tiempo que seguir sus pasos. Lo que comenzó como un sueño, se hizo realidad en 2003: nace la Fundación Igino Giordani.Pocos años después, estuvo en peligro de desaparecer, pero el tesón de estas personas y su ilusión contagiosa, hizo que se mantuviera y empezara poco a poco a crecer. Crecen los proyectos internacionales de cooperación al desarrollo, la asistencia ante desastres naturales, la cercanía a personas en riesgo de exclusión, la formación a los valores de la fraternidad, la economía de comunión, la gestión de centros formativos… y llegamos hasta hoy.

“El amor lo resuelve todo: cura todas las heridas, compensa todos los perjuicios y libera de todas las esclavitudes. Priva a la vida del amor, y la vida se congelará. Vacía de amor las relaciones sociales, y toda la tierra se convertirá en una región ártica”

Igino Giordani

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación (cfr. artículo 14 de los Estatutos), siendo también responsable de que se cumplan los fines por los que se constituyó esta entidad y de administrar los bienes que constituyen el patrimonio de la misma.

Composición Actual
  • Juan Badía Pérez Presidente del Patronato