Solidaridad en Bilbao

9ª Alubiada solidaria en Bilbao

El 18 de febrero de este año, se celebró la 9ª Alubiada solidaria en los locales de la Basílica de Begoña en Bilbao, un evento que no solo resultó divertido y emocionante, sino que también tuvo un impacto positivo en la vida de muchas personas. Cerca de 90 personas, de todas las edades, se reunieron para participar en esta iniciativa.

El objetivo de la alubiada fue recaudar fondos para el proyecto:
«Agua, fuente de vida y desarrollo» en Ruyigi, Burundi, gestionado por Living Fraternity y la ONG AMU.

¿En qué consistió la Alubiada?

La alubiada consistió en un concurso de cazuelas de alubias, donde los asistentes pudieron disfrutar de las mejores cazuelas y elegir su favorita. Además del apoyo del Club de Jubilados de Begoña y Bodegas Viteri Murillo, fueron 14 cazuelas las que se aportaron generosamente por los asistentes. El ganador del concurso fue elegido por un jurado y recibió su merecido reconocimiento.

¿Cuánto se recaudó?

  • Más de 1000 €  son los recaudados en esta ocasión.

Pero lo más importante de todo fue que, gracias a la generosidad y solidaridad de todos los participantes, se recaudaron más de mil euros para el proyecto «Agua, fuente de vida y desarrollo». Después de descontar los gastos, se enviaron 1000 euros a AMU para el proyecto, lo que significa un gran paso adelante en la ayuda por agua potable diariamente.

Son 850 familias de Ruyugi las que participan en este proyecto

La iniciativa de la comunidad de Bilbao es un claro ejemplo de cómo una pequeña acción puede tener un gran impacto en la vida de muchas personas. Además de contribuir al ODS 3, la Salud y Bienestar, y al ODS 10, la Reducción de las Desigualdades, esta alubiada demuestra que juntos podemos lograr grandes cosas.

Otras publicaciones