Proyecto: “Acogida Refugiados Oriente Medio”

Localidad: España

Inicio: 2015

Período de cooperación de la Fundación:

2015 – 2016

Desde 2011 la población de Siria vive en medio de una guerra civil. Con el paso de los años la situación se ha vuelto cada vez más compleja y difícil de gestionar; al tiempo que para muchos se ha convertido en un infierno vivir allí. La Fundación mantiene un proyecto para ayudar a quienes permanecen en Siria: Emergencia Siria.

En agosto y septiembre de 2015 miles de sirios y de otras nacionalidades de Oriente Medio, empezaron a llegar a las fronteras de la Unión Europea en busca de asilo. Al tiempo que surgió una situación crítica sin precedentes en la política exterior de la UE, numerosas entidades sociales manifestaron su disposición para gestionar y colaborar en la inserción de los refugiados.

La Fundación Igino Giordani promueve la creación de un fondo que permita atender las necesidades básicas (vivienda, alimentación, vestuario, educación, transporte…) de aquellas familias de las que tenga constancia directa o a través de asociaciones que trabajen para acoger a refugiados sirios y de Oriente Medio.

Con este proyecto se pretende salir al paso de estas necesidades, coordinando iniciativas con otras asociaciones que también trabajan por la fraternidad y que tratan de difundir la cultura del dar y de la fraternidad universal entre sus miembros y en la sociedad.

El proyecto se irá enriqueciendo con la puesta en común de necesidades y de los bienes necesarios para cubrirlas. El seguimiento del mismo se realiza a través del grupo coordinador del proyecto.

Coordinador del proyecto: Grupo iniciativas por la paz – Acogida refugiados.

Coste inicial del Proyecto: aportaciones solidarias.

Población beneficiada: Familias y personas de Oriente Medio refugiadas en España.

Sector de Cooperación:

Financiación: Mediante donativos y campañas de sensibilización.